Especialistas en Ortodoncia

La ortodoncia dental, es una especialidad de la odontología, que resuelve problemas relacionados con la mordida, con el objetivo de restablecer la armonia y el equilibrio morfológico y funcional de la boca.
En Clínica Dental Rocío Valle, clínica dental en Guillena, Sevilla, realizamos estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo dental, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, gracias a los tipos de ortodoncia que ofrecemos.
Podemos recurrir a los tratamientos de ortodoncia fija o removibles, si padeces alguno de los siguientes casos:

Mordida Cruzada

La mordida cruzada se produce cuando los dientes inferiores están superpuestos (por fuera) a los superiores de forma transversal.

La mordida cruzada no es la única maloclusión dentro del plano transversal, sino que también podemos encontrar la mordida en tijera que, a diferencia de la anterior, este tipo de mordida se caracteriza porque las piezas superiores encajan por fuera de las piezas inferiores

En estos casos, mejorar la posición de los dientes dependerá generalmente de utilizar un tratamiento de ortodoncia.

Mordida Abierta

La mordida abierta tiene lugar cuando aun estando la boca cerrada los dientes no llegan a chocar en ningún momento. Este tipo de mordida puede ser hereditaria, aunque es cierto que puede tener su origen en malos hábitos bucales, como chuparse el dedo . Para solucionarlo, es recomendable realizar un tratamiento de ortodoncia, aunque en algunos casos será necesario recurrir a una cirugía ortognática para tratar de recolocar la mandíbula del paciente.

Sobremordida

La sobremordida se produce cuando los dientes superiores se superponen a los inferiores, llegándolos a cubrir casi al completo. A nivel estético no es tan perceptible como otros tipos de mordida, pero puede llegar a provocar problemas de salud y ciertos dolores musculares. Por ello, se suele recurrir a tratamientos de ortodoncia para solucionarlo.

Mordida de borde a borde

La mordida de borde a borde es aquella en la que el borde de los incisivos superiores choca con el de los dientes inferiores. El roce continuo va a provocar el desgaste de las piezas dentales y como consecuencia de ello va a tener lugar un aumento de la sensibilidad dentaria. Además, en caso de mucho desgaste, puede producirse también una disminución de la altura del tercio inferior de la cara.

Este tipo de maloclusión puede solucionarse tanto con aparatología como con un tratamiento de carillas o coronas.

Resalte

El resalte se produce cuando los dientes superiores sobresalen notablemente sobre los inferiores, existiendo una distancia entre ellos de más de 2mm. También puede producirse en sentido contrario, cuando los dientes superiores se inclinan hacia atrás de los dientes inferiores.

Dependiendo de la edad del paciente, se le recomendará utilizar ortodoncia invisible, fija o removible.

Apiñamiento

El apiñamiento puede ser causado por varios factores, como la genética, el tamaño de los dientes en relación con el tamaño de la mandíbula o la falta de dientes permanentes debido a extracciones prematuras. El apiñamiento no solo afecta la estética de la sonrisa, sino también la función masticatoria y la salud bucal en general, ya que puede dificultar la limpieza adecuada y aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Servicios Médicos

Tratamientos de Ortodoncia

BRACKETS

Los más tradicionales y conocidos, se colocan en la supericie externa de los dientes

INVISALIGN

Endereza los dientes con aligners transparentes hechos a medida

ORTODONCIA ESTÉTICA

Posibilidad de colocar brackets realizados en materiales más estéticos

INTERCEPTIVA

Disciplina ósea entre el maxilar superior e inferior

MICROTORNILLOS

Tornillos muy pequeños que han significado un gran avance en la ortodoncia

FÉRULAS DE DESCARGA

Si rechinas o aprietas los dientes sufres de bruxismo

APNEA DEL SUEÑO

Para el tratamiento del ronquido y/o el síndrome de la apnea del sueño

Ir al contenido